Religión

El Papa insiste en buscar "una paz desarmada y desarmante" para celebrar la Jornada Mundial de la Paz 2026

- Esa jornada se conmemora el 1 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

El papa León XIV insiste en buscar "una paz desarmada y desarmante", como tema para la Jornada Mundial de la Paz de 2026, en línea con el mensaje que transmitió en su primera intervención en público tras ser elegido papa, el pasado 8 de mayo.

Según informó este martes el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el lema elegido por el papa Prevost para el próximo 1 de enero, fecha en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz, es 'La paz sea con todos vosotros: hacia una paz desarmada y desarmante'.

Con ello, según el citado dicasterio, invita a la humanidad "a rechazar la lógica de la violencia y la guerra, para abrazar una paz auténtica, fundada en el amor y la justicia". "Esta debe ser desarmada, es decir, no fundada en el miedo, las amenazas ni los armamentos; y desarmante, porque es capaz de resolver conflictos, abrir corazones y generar confianza, empatía y esperanza. No basta con invocar la paz; debe encarnarse en un estilo de vida que rechace toda forma de violencia, ya sea visible o estructural".

El Dicasterio también explica que, con este tema, León XIV retoma el saludo de Cristo Resucitado con el que su predecesor, el papa Francisco, saludó a los fieles el Domingo de Resurrección, en su última aparición pública. "'La paz esté con vosotros', es una invitación dirigida a todos —creyentes, no creyentes, responsables políticos y ciudadanos— a construir el Reino de Dios y a construir juntos un futuro humano y pacífico", concluye la nota de Desarrollo Humano Integral.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2025
AHP/clc