Incendio

El Papa muestra su "cercanía espiritual" a las víctimas del incendio de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Francisco, a través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió este viernes un telegrama al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, para mostrar sus condolencias por las víctimas del incendio en la capital del Turia.

En el mensaje, difundido por la Santa Sede, se remarcó que "el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos".

El Papa, "mientras encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina", aseguró su "cercanía espiritual" al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados "y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda".

"Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los Desamparados y del patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado", concluyó Parolin en nombre de Francisco.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
AHP/clc