EL PAPA NOMBRA A BRAULIO RODRÍGUEZ NUEVO ARZOBISPO DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Bendicto XVI nombró hoy a Braulio Rodríguez Plaza como nuevo arzobispo de Toledo, tras la vacante que dejó en esta sede el cardenal Antonio Cañizares, al ser nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Así lo comunicó hoy la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE), que señala que Braulio Rodíguez es actualmente arzobispo de Valladolid.
Rodríguez Plaza nació en Aldea del Fresno (Madrid) el 27 de enero de 1944. Desde 1960 realizó estudios humanísticos, filosóficos y teológicos en los Seminarios Menor y Mayor de Madrid.
En 1973 se licenció en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Comillas y tras dos años de estudio, de 1979 a 1981, se diplomó en Sagrada Escritura por L'Ecole Biblique de Jerusalén. Además, en 1990, se doctoró en Teología Bíblica por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de abril de 1972 en Madrid y sirvió a esa diócesis durante 15 años. Entre 1984 y 1987 fue formador del Seminario Diocesano de Madrid.
En 1987, el Santo Padre le nombró obispo de Osma-Soria, en 1995, de Salamanca, y en 2002, de Valladolid.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S