Seguros

Mapfre implanta desde hoy su modelo híbrido de trabajo con una bolsa de 125 horas trimestrales en remoto

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre pone en marcha desde este sábado su modelo de trabajo híbrido en España que contempla la presencialidad combinada con una bolsa de 125 horas trimestrales en remoto.

La bolsa de horas en remoto es voluntaria para el trabajador, quien podrá elegir si la disfruta por horas o por días completos, sin que se puedan acumular o trasladar entre trimestres.

Si el trabajo en remoto se disfruta por horas, el trabajo presencial no podrá verse afectado.

Para ello, se podrá realizar una pausa durante la jornada diaria (adicional a la pausa de comida), para que el empleado pueda conectarte desde su domicilio antes del inicio o una vez finalizada la ‘ventana de presencia’.

Si el trabajo en remoto se disfruta por días, se podrá trabajar en remoto un máximo de dos jornadas completas a la semana hasta agotar las 125 horas del trimestre correspondiente.

Los días de trabajo en remoto se podrán realizar en una segunda residencia siempre y cuando el empleado pueda hacer su trabajo de acuerdo con lo establecido en el modelo (conectividad adecuada y cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales) y que, en caso de ser requerido por necesidades del negocio, pueda estar presente en su centro de trabajo en un plazo máximo de ocho horas.

El nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto, que cada empleado consensuará con su responsable garantizando siempre las necesidades del servicio, permite al empleado organizar su jornada laboral según las necesidades que pueda tener en cada momento dando así más flexibilidad y aporta agilidad y eficiencia a la empresa.

A cierre de marzo de este año, Mapfre contaba con 11.049 trabajadores en España.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
MMR/mjg