PARALIMPICOS. CAIDA DE IBAN CALZADA, UNICO ESPAÑOL QUE PARTICIPABA EN LA TERCERA JORNADA DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE INVIERNO

SALT LAKE CITY
SERVIMEDIA

El único representante español que participaba en la tercera jornadade los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City 2002, Ibán Calzada, no pudo finalizar la prueba de supergigante, en esquí alpino, al sufrir una caída en las primeras curvas de la carrera.

El esquiador parapléjico ilerdense, que en la jornada anterior, el sábado, logró una sexta posición en descenso, cayó al principio de la prueba y no pudo llegar a la meta, lo que también le sucedió a otros tres competidores en su categoría de silla-esquí, entre ellos, el gran favorito, el estadounidense Chris Waddell, uo de los encargados de encender la antorcha paralímpica en la ceremonia de inauguración.

En la jornada de hoy vuelven a participar los deficientes visuales que el pasado sábado lograron las dos primeras medallas para el equipo español. Eric Villalón y Jon Santacana intervendrán esta vez en supergigante, con serias opciones de lograr nuevos metales.

En esa misma prueba, la participación española se completa con Jordi Rozas y las chicas Carme García y Livia Guillardini, todos ellos en categoría de iegos y deficientes visuales.

Con las dos medallas conseguidas, España se sitúa entre los veinte primeros del medallero de los Juegos, que está liderado por Alemania, a consecuencia de su supremacía en las pruebas de esquí de fondo.

En el tercer deporte del programa paralímpico, el hockey sobre hielo, la selección de Estados Unidos es el único de los seis equipos participantes que ha ganado los dos encuentros disputados y lidera, por tanto, la clasificación del torneo.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
L