PARALIMPICOS. JORDI PASCUAL CONSIGUE LA PLATA EN LOS 50 METROS LIBRES DE LAS PRUEBAS DE NATACION

ARCELONA
SERVIMEDIA

El nadador barcelonés Jordi Pascual, aupado por el público,que volvió a llenar las piscinas Bernat Picornell, consiguió la medalla de plata en una final muy rápida, habida cuenta del ritmo marcado por el ganador, el francés Jean Louis Flamengo, que consiguió un nuevo récord del mundo, con 51:10.

Pascual tuvo que disputar la plata en los primeros 20 metros con el británico Tommy Hunter, que desistió de la lucha en los últimos 20 metros.

El alto nivel también definió l segunda carrera, en 50 metros libres S4 (discapacidades en tronco y extremidades), en la que Pau Marc Muñoz se hizo con el bronce en un terrible final lidiado con el nadador noruego Stig Sandvik. El ganador de la prueba fue el francés Pierre Bellot, que batió el record del mundo, que ha quedado en 50:00.

En la tercera carrera de la tarde, 50 metros libre S3/S4 (discapacidad en tronco y extremedidades ) el duelo fue cosa de españolas. La donostiarra Arancha González y la zaragozana Paz Montserrat protgonizaron una gran lucha que fue dirimida en los últimos siete metros, con la victoria de Arancha González, ya sin duda una de las reinas entre las ondinas de los Paralímpicos.

Arancha volvió a batir uno de los récords mundiales de su propiedad, situando su registro de 1:02.42 en 1:00.91.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992