Congreso

Paralizada la votación en el Congreso durante unos minutos por el desvanecimiento de una diputada

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tuvo que parar este jueves una votación parlamentaria porque una diputada, que se encontraba indispuesta, terminó requiriendo atención médica durante unos minutos.

El suceso ocurrió sobre las 12.28 horas, durante las votaciones de las enmiendas presentadas al proyecto de ley por el que se regulan los servicios de atención a la clientela. De repente, Batet anunció que había una diputada “indispuesta”, por lo que decidió hacer “un pequeño receso de unos minutos”.

Según fuentes presentes en la Cámara y por las imágenes que ofrece el Congreso, se observa como la diputada de Unidas Podemos Marisa Saavedra, al intentar abandonar su escaño al sentirse indispuesta, acompañada por varios compañeros, se desvanece y cae tendida sobre uno de los sillones.

Varios diputados que son sanitarios se aproximan al lugar para atenderla mientras llegan al Hemiciclo dos miembros de los servicios sanitarios de la Cámara. Tras recibir atención médica y pasados unos 10 minutos, los diputados rompen en aplausos en apoyo de Saavedra que se levanta y abandona el hemiciclo acompañada por los servicios sanitarios

Cerca de las 12.40 horas, Batet hizo sonar la llamada de votación y anunció que en dos minutos se reanudaban las votaciones porque Saavedra estaba “más o menos recuperada y se ha ido simplemente a reposar”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
BMG/MML/gja