PARDO CASTILLO CREE QUE HORMAECHEA NO DIMITE "NI AUNQUE AZNAR SE LO PIDA DE RODILLAS"

SANTANDER
SERVIMEDIA

Manuel Pardo Castillo, ex diputado regional del PP y uno de los promotores de la querella contra Juan Hormaechea, se mostró hoy seguro de que el presidente cántabro no va a dimitir "ni aunque Aznar se lo pida de rodillas".

En declaraciones a Servimedia, Pardo Castillo dijo que lo importante de las conclusiones del fiscal en el "caso Hormaechea", conocidas hoy, no es qe se inhiba de pedir penas de prisión para el jefe del Ejecutivo regional y nueve consejeros de su Gobierno, sino los 33 años de inhabilitación que pide.

Según el dirigente del PP, eso debería ser "extraordinariamente significativo" para cargos públicos como Hormaechea y sus consejeros, y debería llevarles a dimitir, porque precisamente se les juzga por una supuesta mala gestión.

"Eso es lo verdaderamente importante y no el resaltar el aspecto de la cárcel o el ir `detrás de las rejas' o tener un bola o un traje a rayas", añadió.

En su opinión, sería "absolutamente impresentable" que Hormaechea permaneciese en el cargo, cuando altos cargos socialistas implicados en casos de corrupción, como el ex ministro Julián García Valverde o ahora el director general de Carreteras de Andalucía, Manuel Ollero, presentan su dimisión.

"Aquí siguen, fieles al ademán. Esto es una cosa que no entiendo. Pero, afortunadamente", prosiguió, "lo único que puedo valorar es que este haya sido uno de los casos enque vivimos en un Estado de Derecho y, con los grandes defectos que se quiera poner a nuestra democracia, el que la hace la acaba pagando".

Respecto a la actitud futura que pueda tomar Hormaechea después de conocer que el fiscal pide más de 30 años de inhabilitación para cargo público, el abogado santanderino comentó: "Es seguro que sigue. Aunque Aznar se lo pida de rodillas, no se va. Es un personaje increíble. Para mí es una vergüenza".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
G