Cultura

París acoge a tres artistas españoles con discapacidad intelectual en una exposición internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de París acogerá en el décimo aniversario de la exposición internacional 'Outsider Art Fair' las obras de tres artistas españoles con discapacidad intelectual pertenecientes a la plataforma 'Debajo del sombrero'.

De este modo, los artistas Miguel Ángel Suesta, Olga Peña y Alberto Bustillo expondrán por primera vez sus trabajos en esta galería internacional.

La exposición estará en el Atelier Richelieu de París del 15 al 18 de septiembre para que los artistas con discapacidad muestren sus obras a todo el público, cumpliendo el objetivo de formar parte del arte contemporáneo y aportando nuevo conocimiento al lenguaje artístico.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga y la Fundación Álvaro Entrecanales, implicadas en la promoción del bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La plataforma 'Debajo del sombrero', a la que pertenecen Miguel Ángel Suesta, Olga Peña y Alberto Bustillo, está dirigida a personas con discapacidad intelectual y fue fundada en 2007 con el propósito de promover el arte, al actual modelo de cultura y solidaridad.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
JPV/clc