EL PARLAMENTO EUROPEO DENUNCIA LAS DESIGUALDADES SALARIALES POR RAZON DE SEXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo tiene previsto aprobar hoy una propuesta de resolución que defiende igualdad de salario por el mismo trabajo, independientemente de que quien lo realice sea hombre o mujer.
La Eurocámara ha constatado que, a pesar de las iniciativas puestas en marcha, persiste la desigualdad de retribución salarial entre hobres y mujeres, por lo que insta a la Comisión Europea a intensificar sus esfuerzos.
La propuesta propugna que se suprima, mediante una política de orientación escolar no sexista, la segregación en el mercado laboral y que se adopten medidas que permitan compaginar el trabajo y el cumplimiento de las tareas asistenciales.
Igualmente, el Parlamento Europeo hace un llamamiento a los interlocutores sociales para que un mayor número de mujeres participe en las negociaciones salariales y en los órgano de decisión, dada la infrarrespresentación femenina en el proceso de determinación de salarios.
En la cumbre de Lisboa se fijó como objetivo de la UE alcanzar, en el año 2010, el 60 por ciento de tasa de actividad femenina en el mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
N