EL PARQUE DE ATRACCIONES DE LA CASA DE CAMPO DESMANTELA LA MONTAÑA RUSA "7 PICOS", TRAS 36 AÑOS DE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Parque de Atracciones de la Casa de Campo ha decidido "jubilar" a "7 picos", la montaña rusa que tras 36 años de servicio sumó a bordo de sus vagones 77 millones de personas.
El entonces alcalde de Madrid y, posteriormente, presidente del Gobierno español, Carlos Arias Navarro, presidió en 1969 la inauguración de esta atracción que durante años fue el mayor reclamo del parque madrileño. El hombre que anunció el fallecimiento de Franco por televisión fue, precisamente, su primer usuario.
En una simpática carta de despedida, que hoy difundió el Parque de Atracciones madrileño, la propia montaña rusa reconoce que "los tiempos cambian y el Parque ha evolucionado. Yo ya he cumplido el objetivo para elque fui creada y es hora de que me tome mi merecido descando. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones", dice.
"7 Picos" presenta una subida mecánica que eleva a los coches a una altura por encima de los 13,5 metros. Se apoyaen 82 soportes verticales, torres circulares con un radio de 7,80 metros y toda ello conformado con una resistente estructura metálica de 1.100 metros cuadrados. Su recorrido era superior a los 510 metros.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
L