EL PARQUE TEMATICO DE LA CARTUJA HA RECIBIDO UN MILLON DE VISITANTES EN SUS PRIMEROS 40 DIAS DE FUNCIONAMIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El parque temático de la Cartuja ha recibido un millón de visitantes en sus primeros 40 días de funconamiento después de su inauguración el pasado 5 de junio.

El denominado "Parque de los Descubrimientos" registró hoy la visita un millón en la persona de Josefa Hidalgo Moreno, una joven de 22 años de la localidad sevillana de Los Corrales.

Josefa Hidalgo, que mostró su "sorpresa y alegría" a la entrada en el parque, recibió regalos en todos lo pabellones que visitó y los responsables del parque le ofrecieron un almerzo en el pabellón de España.

Según la sociedad gestora del parque de la Catuja (Partecsa), la mayoría de las visitas que ha recibido el recinto son de personas poseedoras de los pases anuales.

Más de 200.000 personas han adquirido hasta el momento el abono anual para acceder al parque lúdico, en su mayor parte personas residentes en Sevilla y sus alrededores.

El número de visitas que acceden al parque con entradas es muy reducido, al igual que el número de visitantes procedentes de otras partes de España y del extranjero.

Los responsables del parque pretenden fometar a partir de ahora la visita al recinto con la modalidad de entradas para aumentar los ingresos por este concepto, después del gran éxito cosechado con la venta de pases.

Partecsa tiene previsto además ofrecer nuevos contenidos con la puesta en marcha de nuevas atracciones como la montaña rusa de agua que comenzará a funcionar muy pronto.

La oferta del Parque de la Cartuja está configurada en su mayor parte por la herencia de la pasada Expo-92, aprovechando sus medios de transportes en el recito como el telecabino o el monoraíl.

Unos de los pabellones más visitados es el de la Navegación, que conserva sus contenidos esenciales que ofreció durante la pasada Muestra Universal donde también fue uno de los más concurridos.

Otras de las atracciones con mayor éxito entre los visitantes es el nuevo espectáculo de luz y sonido en el lago y la cabagalta que cada noche recorre el recinto.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
C