LOS PARQUES NATURALES DE ANDALUCIA SERAN ACCESIBLES A LAS PERSONAS CON MINUSVALIAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, y el presidente de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos, José Amate, firmaron hoy un convenio para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas y asegurar la accesibilidad a los equipamientos en los espacios naturales administrados por la Junta.

El Goierno andaluz y la Confederación se comprometen a realizar medidas de adecuación en centros de visitantes, puntos de información y otras instalaciones de uso público de los espacios naturales, según explicaron en rueda de prensa. Ambos organismos realizarán además un plan de eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la autonomía personal de las personas minusválidas.

Además, el convenio prevé la organización de actividades de formación para personal técnico que presta servicios de uso púbico para visitantes a los espacios naturales protegidos y la organización y el fomento de actividades dirigidas a minusválidos.

Pezzi anunció que la Junta creará senderos adaptados con señalización específica en al menos un parque natural en cada una de las ocho provincias. En la actualidad, su Consejería, pionera en España en este terreno, estudia emprender la primera actuación en Sierra Nevada.

Por su parte, Amate señaló que la confederación pondrá en marcha cursos de formación como el aprendizje de uso de animales para potenciar las actividades de ocio y naturaleza en los parques andaluces.

Amate reconoció que la reprórroga de los presupuestos de la Junta de 1996 tiene "empantanadas" a las organizaciones sociales andaluzas. En este sentido, pidió a los partidos políticos que cumplan firmemente los compromisos que asuman de palabra durante la campaña.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
C