PARRICIDIO. DENUNCIAN LA INEFICACIA DEL GOBIERNO PARA EVITAR LOS ASESINATOS DE MUJERES A MANOS DE SUS MARIDOS

- 18 mujeres han fallecido por violencia doméstica en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, denunció oy la ineficacia de la campaña gubernamental puesta en marcha para evitar las muertes de mujeres a manos de sus maridos o compañeros sentimentales.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo precisó que con el caso de la mujer asesinada hoy a tiros por su marido en Laguna de Duero (Valladolid) se elevan a 18 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año, aunque recordó que el hijo asesinado también por su padre en el mismo suceso se debe contabilizar también cómo una víctima más de la iolencia doméstica.

Tras señalar que esta estadística es "escalofriante", la representante feminista explicó que el índice de dos mujeres muertas por semana desde que empezó el año supera con creces lo tolerable.

A su juicio, mientras este problema no se afronte con una decisión política "seria, rigurosa y en contacto permanente con las organizaciones que estamos llevando a cabo este tema, la situación no va a cambiar".

Añadió que los planes y las campañas del Gobierno se hacen para "cubrir l expediente" y que con ellas no se va a llegar absolutamente a nada que suponga el reproche al criminal y, por tanto, la concienciación general de la sociedad que es "esencial para abordar una cuestión como ésta".

Las organizaciones de mujeres se manifestarán esta tarde, como todos los 25 de cada mes, a las 19,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid en repulsa por los asesinatos de mujeres a manos de sus maridos o compañeros, para exigir medidas efectivas contra la violencia doméstica y, hoy, coincidendo con el parricidio de Laguna de Duero (Valladolid), tendrán un especial recuerdo para las dos últimas víctimas de la violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
M