PARTE DE LAS CENIZAS DE RODERO FUERON ESPARCIDAS SOBRE EL TEATRO QUE LLEVA SU NOMBRE EN TORREJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Parte de las cenizas del actor José María Rodero, que murió el pasado día 14 de una neumonía con derrame pleural, fueron esparcidas hoy sobre el teatro que lleva su nombre, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cumpliendo así con el deso del artista.
Un helicóptero de la Guardia Civil llevó a cabo esta tarde la operación, mientras que un nutrido grupo de torrejoneros se congregó en el teatro, para dar el último adiós al actor.
Posteriormente, en el interior del recinto, Elvira Quintillá, actríz y esposa de Rodero, acompañada del alcalde, José Pina; el concejal de Cultura, Valentín Gómez y otros miembros de la corporación, participaron en un breve homenaje en recuerdo del actor.
Elvirá Quintillá, visiblemente emocionada, di las gracias al alcalde y a todos los que tuvieron la idea de poner el nombre de José María Rodero al teatro de Torrejón, "porque de todos los premios que recibió José María", añadió, "éste fue el que más isusión le hizo".
A continuación, leyó unos versos de Quevedo: "Serán cenizas, más tendrán sentido; polvo serán, más polvo enamorado".
Por su parte, el alcalde de Torrejón describió a Rodero como "el mejor actor del pueblo español", y dijo que su recuerdo "seguirá siempre vivo en este teatro". El ayuntamiento estudia crear un premio de teatro con el nombre del actor fallecido, según informaron a Servimedia fuentes municipales.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
M