Elecciones 23-J

El partido creado ayer por un miembro de Podemos sigue inscrito en Interior porque lo quiso borrar alguien que no lo registró

MADRID
SERVIMEDIA

El partido político Juntas sí se Puede, que inscribió ayer en el Registro el miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos Carlos Gil Cuevas, seguía pasada la una de la tarde de este viernes en vigor porque, aunque la dirección de Podemos prometió eliminarlo, la persona que hizo el trámite es distinta de las tres que lo crearon.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, al ser preguntadas sobre por qué Juntas sí se Puede sigue apareciendo en la web pública del mismo casi 24 horas después de que fuentes de Podemos aseguraran que se había tratado de "un error" y una iniciativa personal de Gil Cuevas de la que no tenía noticia la Ejecutiva de la formación, y que se iba a "subsanar".

Las fuentes consultadas explicaron que lo normal era que, en cuanto el representante legal o uno de los tres promotores necesarios para inscribir un partido en el Registro tramitan su suspensión, ésta quede reflejada de inmediato. Sin embargo, detallaron, en este caso la persona que solicitó la eliminación no fue ninguna de esas tres, por lo cual no ha podido dar de baja la nueva formación política, ya que, sin esta previsión, un ciudadano podría eliminar un partido fundado por otro.

Desde el Registro ya informaron a Podemos de este error y han solicitado que se subsane, pero de momento Juntas sí se Puede sigue siendo un partido vigente a efectos legales.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
KRT/clc