"PASAPALABRA" ENTREGA MAÑANA 342.000 EUROS AL GANADOR DE SU MAYOR BOTE EN TELECINCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctor Puig, un periodista catalán de 38 años especializado en Internet, ha ganado en el concurso "Pasapalabra" 342.000 euros, el bote más alto que ha entregado este espacio en Telecinco.
La cadena de Mediaset emitirá mañana, a partir de las 20.15 horas, el programa en el que Puig se hace con el premio acumulado.
El concursante ha necesitado únicamente dos participaciones para conseguir el triunfo, y en su estreno respondió correctamente a 22 de las 25 definiciones.
Puig ha hecho gala de un gran dominio del léxico español gracias a su afición a la lectura, la escritura y los crucigramas, así como de una especial capacidad para manejar situaciones de tensión gracias a su práctica del "tai chi" y el "shiatsu".
El participante explica las claves de su éxito: "Tener suerte es lo principal, porque querer atribuirme más mérito por mi parte sería poco honesto. La fortuna es lo más importante".
"En segundo lugar", continúa, "intentar estar lo más tranquilo posible. Durante las pausas intentaba poner en práctica este tipo de respiración que había hecho en 'tai chi' y 'shiatsu' para relajarme. Y tomártelo realmente como un juego: olvidarte del premio y de la competición y tomártelo como un juego contra tí mismo".
El concursante ha detallado el destino que va a darle a los 342.000 euros del bote del programa: "Lo primero y lo más estúpido, pero seguramente lo más normal es quitarme de encima la hipoteca. Además, da la casualidad de que estamos haciendo reforma en casa, así que la haremos un poquito mejor".
"Seguramente repartiré una parte con la familia, porque la fortuna cuando la repartes sabe mucho mejor". Además, ha reconocido que con la cuantía del premio podrá permitirse algún que otro capricho: "Tengo un coche que es viejísimo y que de vez en cuando falla así que habrá que cambiarlo, y como a mi novia y a mí nos encanta viajar seguro que el viaje de este verano será más especial", concluye.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R