PASCUAL HERMANOS CULMINA SU PLAN DE VIABILIDAD CON UNAS PERDIDAS DE 542 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Pascual Hermanos ha culminado su plan de vibilidad con unas pérdidas de 542 millones de pesetas, frente a los 2.324 millones de "números rojos" que registró en la campaña 92-93, en la que emprendió dicho programa de reflotamiento, según los datos aportados hoy por la empresa.

Estas cifras suponen una mejora de resultados de 1.782 millones de pesetas, un 76,7 por cien superiores a los de la campaña anterior, y tiene su origen, entre otros factores, en la reducción de costes lograda por la transformación de la estructura de la compañía, la mejor tecnológica aplicada sobre los procesos de fabricación y la racionalización de la contratación de servicios externos.

Según la empresa, esta mejora de resultados ha permitido generar fondos de tesorería que han contribuido la reducir el apalancamiento financiero con las entidades financieras en 1.914 millones de pesetas, 1.200 para devolución del principal y 714 en concepto de intereses.

Los ingresos totales ascienden a 29.056 millones de pesetas, y hubieran sido mejores "de no ser por factores jenos a la empresa, como el retraso en la finalización de las negociaciones con las entidades bancarias de más de tres meses al inicio de la campaña, impidiendo establecer posiciones de Pascual, tanto frente a proveedores de productos como frente a clientes".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
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