PASTOR PIDE A MARAGALL QUE SE MARCHE Y CONVOQUE ELECCIONES SI HAY POCA PARTICIPACIÓN EN EL REFERÉNDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que Pasqual Maragall y el resto de los dirigentes del PSC tendrían que "marcharse" de la Generalitat y abandonar todas sus responsabilidades de gobierno si el referéndum sobre el Estatuto catalán registra una participación por debajo del 50 por ciento.
En un encuentro informativo con Servimedia, Pastor reclamó también que "habría que convocar inmediatamente elecciones" en Cataluña si el nuevo estatuto sale aprobado por un "margen estrecho" en la consulta popular del próximo 18 de junio.
Pastor aseguró que el Partido Socialista ha cosechado un "fracaso brutal" en la reforma del estatuto catalán y ha perdido un "tiempo precioso" para solucionar otros problemas mucho más importantes para los ciudadanos de esta comunidad durante los casi tres años que se ha estado tramitando el texto.
A su juicio, añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el "gran perdedor" del proceso de reforma del estatuto porque, en su intento de sacarlo adelante con los partidos nacionalistas, ha roto el "espíritu de consenso" con el principal partido de la oposición que se fraguó durante la Transición.
Pastor resaltó que el estatuto debería haber contado con un consenso mayoritario de las formaciones con presencia parlamentaria en el Congreso y así se habría favorecido que haya una mayor participación en el referéndum del 18-J y un amplio respaldo de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
PAI