PASTOR REPROCHA AL GOBIERNO QUE SE LIMITE A APROBAR LEYES "SIN DESTINAR RECURSOS PARA SU APLICACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, pidió hoy al Gobierno que se comprometa "política y económicamente" en la lucha contra la violencia de género, y le reprochó que "se haya limitado" a aprobar una ley "sin destinar los recursos necesarios para su aplicación".
En un comunicado, la dirigente popular dijo que el Ejecutivo "ha fallado, porque piensa que las leyes se publican en el BOE y ya está, pero esas normas están ahí para cumplirlas y poner medios para luchar contra la violencia".
La secretaria señaló también que este problema se debe afrontar desde la educación, la sensibilización, la promoción y la prevención de la violencia, así como desde la protección de las víctimas. No obstante, cree que el Gobierno "no está haciendo sus deberes, ya que no está abordando las cuestiones de fondo fundamentales".
Tras destacar que "es un deber moral de toda la sociedad y una meta lograr que no haya ni una victima más", Pastor recordó las medidas y leyes aprobadas por el Gobierno del Partido Popular a lo largo de los años, como el Plan de Acción contra la violencia de género o la Ley Orgánica de Medidas en Materia de Seguridad Ciudadana, Violencia Doméstica e Integración Social de Extranjeros.
Finalmente, Ana Pastor lamentó que el Gobierno no esté protegiendo "suficientemente" a las víctimas, "al rechazar sistemáticamente" el Plan de Protección Personalizada propuesto por el PP, y que "no haya puesto en marcha el sistema de teleasistencia prometido".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L