PATERNIDAD. EL PSOE APREMIA AL GOBIERNO A AMPLIAR LOS PERMISOS DE PATERNIDAD A CUATRO SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secrearia de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, calificó hoy de "medida absolutamente positiva" la decisión del Gobierno francés de ampliar el permiso de paternidad a dos semanas, y apremió al Gobierno del PP a desarrollar una medida similar, tal y como viene reclamando el PSOE desde la aprobación de la Ley de Conciliación en 1999.
En declaraciones a Servimedia, Navarro recordó las múltiples ocasiones en las que el Grupo Socialista ha presentado distintas iniciativas para ampliar los permisos de paternida del padre hasta cuatro semanas.
Según dijo, hace tres meses el PSOE retiró, a petición del Grupo Popular, una propuesta en este sentido bajo el compromiso de los populares de estudiar en seis meses la viabilidad de esta medida, "así que ahora estamos en ese compás de espera".
"Estamos pendientes de saber qué deciden", explicó Navarro. La propuesta del Grupo Socialista supone dotar al padre de cuatro semanas de permiso, sin restarle ninguna a la madre, que seguiría teniendo sus 16 semanas. Sería n derecho exclusivo del padre, que podría disfrutar de cuatro semanas en cualquier momento dentro de los nueves primeros meses de vida del niño, "porque en este momento, cuando la madre no trabaja, el padre no tiene derecho a nada".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
SBA