LA PATRONAL DE AUTONOMOS SE PLANTEA EL IMPAGO DE LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Organización de Profesionales Autónomos (OPA) está dispuesta a dejar de pagar las cuotas a la Seguridad Social como medida de protesta por la falta de atención que, a su juicio, les prestan las administraciones públicas.

La OPA está implantada en 1.50 pueblos, sobre todo en las regiones de Castilla La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

El presidente de la OPA de Albacete, Camilo Abietar, manifestó hoy a Servimedia que las asambleas que se están celebrando estos días por toda España apuntan a que la comisión permanente de la organización, que se reunirá el próximo día 14 en Madrid, adoptará medidas de presión como el impago de las cuotas sociales.

Precisó que el sistema consistiría en ingresar las cutas "en una cuenta corriente bloqueada hasta que la administración reconsidere su postura, una postura chulesca de estos sinvergüenzas que nos están robando y mintiendo sistemáticamente".

Advirtió que "si los cinco millones de autónomos dejan de pagar las 27.000 pesetas mensuales que actualmente cotizan, se bloqueará el sistema y la Seguridad Social, que ya está en quiebra técnica, tendrá que ceder".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C