Distribución

La patronal de grandes almacenes propone una subida salarial de al menos el 7% para el nuevo convenio

- Los sindicatos plantean un 18% para el conjunto de los cuatro años

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Anged propuso este viernes en la mesa de negociación del convenio de grandes almacenes un incremento salarial de al menos el 7% para los próximos cuatro años.

Anged planteó una subida para este ejercicio de un 2,5% y subidas lineales garantizadas hasta el último año de vigencia hasta alcanzar un 7% de incremento salarial fijo mínimo en el convenio, según explica en un comunicado.

Adicionalmente, la patronal propone incrementos variables en tablas hasta alcanzar un máximo de un 3% adicional.

“Ese 10% de ganancia de poder adquisitivo es el compromiso de Anged con sus plantillas durante la vigencia del convenio, tras dos años en los que en un momento de extrema dificultad, la contención salarial ha ido de forma paralela con el mantenimiento del empleo. En todo caso Anged garantiza ese 10%, a través del establecimiento de una garantía para el caso de que no exista retribución variable consolidable”, señala Anged.

La asociación plantea además en la mesa que es necesario adaptar el convenio colectivo a los nuevos redactados legales y abordar temas acuciantes para el comercio como es el alto índice de absentismo.

Anged remarca que entre 2013 y 2020 subieron los salarios de sus empresas un un 5,8% por encima del IPC, "y después, la pandemia y la guerra de Ucrania en 2021 y 2022 han supuesto un reto muy complicado para el sector".

“El conjunto de peticiones sindicales, todas legítimas, debieran de acompasarse con la consolidación del sector, sin perder de vista el empleo como principal activo y ocupación de todas las partes negociadoras”, concluye el comunicado.

Los sindicatos han defendido en los últimos días que plantearían en la mesa una subida salarial del 18% para los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
JRN/clc