Laboral

Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio de los ‘contact centers’

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal de los ‘contact centers’ CEX firmaron este martes un nuevo convenio para el sector, que tendrá vigencia desde su próxima publicación en el BOE hasta 2026.

El texto refrendado este martes en el SIMA (Servicio de Mediación y Arbitraje) establece una subida salarial con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 del 7,09%, según informa CCOO en un comunicado.

En 2024, el salario aumentará un 3% y para los siguientes años se tomará como referencia el IPC con topes, de forma que la subida total podría alcanzar el 18,19%.

Este tercer convenio del sector, que afecta a 100.000 personas, el 80% de ellas mujeres, recoge mejoras en la estabilidad del empleo, ya que se mantendrá el puesto de trabajo en caso de subrogación en caso de que el servicio para el que trabajan cambie de empresa.

CCOO resalta también que el 80% de las plantillas tendrán contrato indefinido, por lo que la incidencia de la contratación temporal y de la fija discontinua será residual en el sector, quedando limitado el tiempo de inactividad para el personal fijo discontinuo, de manera que se garantice el cobro de la prestación por desempleo.

La lucha contra la precariedad se traduce en el nuevo convenio en un compromiso de contratar al menos al 70% de las personas trabajadoras con jornada superior a 30 horas semanales, y el 30% deberán ser a tiempo completo.

“Desde CCOO no podemos más que mostrar nuestra satisfacción ante el acuerdo alcanzado y nuestro agradecimiento a las plantillas por su compromiso y confianza”, señala Comisiones en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
JRN/gja