PATRONALES EUROPEAS PIDEN MENOS PRECIPITACION EN LA PROTECCION DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

- Solicitan a la UE que tenga en cuenta la situación de las pymes

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La nión de Confederaciones Patronales Industriales de Europa (UNICE) ha pedido a la Comisión Europea un descanso en la trepidante regulación legislativa de las áreas relacionadas con la protección y seguridad de los trabajadores.

UNICE considera que muchas de las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas sólo perjudican a las pequeñas empresas, haciéndolas menos competitivas, y además no protegen a los trabajadores.

Esta organización reconoce la importancia de la protección y seguridad de los trabjadores, que califica de "esencial". Sin embargo, pide a la Comisión Europea que tenga en cuenta la especial situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que añadir restricciones a estas empresas no sólo frena su desarrollo, sino que incluso reduce la protección de los trabajadores.

UNICE quiere que la Comisión Europea regule la aplicación de las directivas teniendo en cuenta su impacto y su eficacia, así como las dificultades y periodo válido para su implementación, según informó el boleín de "European Information Service".

Por otra parte, ha solicitado a la Comisión que elabore las directivas de forma más clara y simple, para "mejorar su eficacia".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E