Moción de censura

Patxi López y Abascal se enzarzan por la defensa de las mujeres durante el debate de la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE y de Vox en el Congreso de los Diputados, Patxi López y Santiago Abascal, respectivamente, se enzarzaron este miércoles por la defensa de las mujeres durante el debate de la moción de censura con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El cruce de acusaciones sobre las mujeres se produjo después de que López dijese a Abascal que “odia a las mujeres libres”. Ante estas palabras, el líder de Vox le pidió que se retractara de esto porque “quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida, mujeres libres todas ellas”.

En este sentido, lamentó que las mujeres “cada vez son menos libres desde que el líder de la manada ha premiado a 800 violadores”, haciendo alusión a que con la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’ agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y algunos de ellos han salido de la cárcel.

Como respuesta, López pidió la palabra para decir que “debe querer mucho a las mujeres libres”, y reprocharle que Vox haya “votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
BMG/gja