Agricultura

Patxi López agradece la “gran labor” de Planas en Agricultura tras “los últimos años tan complicados”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, agradeció este miércoles en el Fórum Europa la “gran labor” del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras “los últimos años tan complicados”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el portavoz parlamentario concretó “los momentos tan difíciles” que vivió España durante los últimos años, como la pandemia, la crisis de suministros o la guerra de Ucrania y la posterior subida de precios y por la que el Gobierno y el ministro “tuvieron que afrontar con gran decisión y dificultad”.

Asimismo, añadió que “Planas ha luchado por mejorar la Política Agraria Común (PAC), para mejorar las condiciones de agricultores, ganaderos y pescadores, que tan mal lo han pasado estos años”.

Es por ello por lo que reivindicó que “el Gobierno va a luchar por el sector” y añadió que “no vamos a permitir los insultos, las barbaridades que suelta la derecha para desprestigiar al ministro” porque “que han hecho ellos cuando gobernaban, se lo diré yo nada”.

Además, reprochó al PP que no haya apoyado las políticas destinadas al campo y resaltó que “por el Congreso han pasado muchas iniciativas que han ayudado al sector y esto existe porque hay un ministro que le preocupa las consecuencias que puede tener el campo” como la sequía, las altas temperaturas, entre otras.

Por último, Patxi López agradeció al ministro por su “constante trabajo” porque” tu trayectoria es ejemplo y habla lo que hacemos los socialistas por este país” y destacó que “muchas veces no habremos hecho las cosas bien pero hemos luchado porque este país mejore porque este país avance como sociedad”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/pai