Ley del 'solo sí es sí'

Patxi López sobre la reforma de la ley ‘del solo sí es sí’: “Hagámoslo todos los que apoyamos la ley”

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, pidió este sábado a Podemos que acceda a apoyar la reforma de la ley ‘del solo sí es sí’ para “evitar los efectos negativos y no deseados” de la misma.

Así lo declaró López a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra esta jornada en Madrid. El portavoz socialista respondió a la información publicada por ‘El País’, que recoge que Podemos renuncia a enmendar toda la reforma del PSOE de la ‘ley del solo sí es sí’.

López subrayó que “nosotros ya lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, hace falta reformar esa ley para evitar los efectos negativos y no deseados, hagámoslo todos los que apoyamos la ley”.

En la misma línea, dijo que “para eso hay que decidir. ¿Hay que cambiarla o no? Nosotros creemos que sí”, al tiempo que agregó que “si hay que cambiarla, que hagan una propuesta”.

Por otra parte, sobre la moción de censura que defenderá Vox esta semana en el Congreso, López comentó que “siempre hemos dicho que la vamos a tomar en serio, y vamos a usar esa moción para contrastar dos modelos de país, dos modelos de sociedad radicalmente distintos”. La razón, añadió, es que “una cosa" es que sea el economista Ramón Tamames el que la encabeza y otra que "detrás" están Vox y su líder, Santiago Abascal.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/MGN/nbc