Cataluña

El PDeCat y la CUP coinciden en denunciar la situación de Rodalies en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El PDeCat y la CUP coincidieron este martes en denunciar la situación que sufre la red de Cercanías, Rodalies, en Cataluña porque se trata de un “problema terriblemente grave” que se se ha tornado en “insostenible”, para el PDeCaT, y en un “escándalo”, según la CUP.

Según dijo en rueda de prensa en el Congreso el diputado del PDeCat Genís Boadella se ha llegado a un punto “totalmente insostenible” del servicio porque, según estadísticas a las que también se aferró la diputada de la CUP, Mireia Vehi, en 4 de cada 5 días hay una avería grave en el servicio.

Además, dijo Boadella, el año pasado se cancelaron 2.000 trenes y en lo que va entre enero y abril de este año, en “solo 22 días el servicio ha funcionado con normalidad”. Por ello, ante este “problema terriblemente grave” pedirán la comparecencia de la ministra de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez, para que “dé explicaciones” y aborde el “caos que existe” entre Renfe y ADIF.

Vehi denunció también la “performance” que, a su juicio, realiza en Cataluña el PSOE, “porque el PSC se ha convertido en una sucursal del PSOE, y el Ejecutivo catalán que lidera ERC. Protagonizan un cruce de acusaciones que definió como un “berrinche electoral” mientras los ciudadanos, criticó, tienen que sortear una “yincana para llegar al trabajo” cada día.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2023
MML/gja