EL PDS ITALIANO AGRADECE AL "PARTIDO" NUEVA IZQUIERDA SU APOYO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES EN AQUEL PAIS
- Los renovadores de IU interpretan la misiva como un apoyo a suconversión en partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Massimo D'Alema, secretario general del Partido Democrático de la Izquierda italiano (PDS), ha enviado una carta a la corriente crítica de Izquierda Unida, Nueva Izquierda, en la que agradece su solidaridad y apoyo durante las últimas elecciones celebradas en ese país.
D'Alema se refiere ya a Nueva Izquierda como "partido", a pesar de que todavía no se ha constituido como tal, lo que, según dijo a Servimedia la responsable de Relaciones Internaconales de la corriente, Isabel Vilallonga, "supone un claro reconocimiento internacional al nuevo partido que vamos a crear".
El político italiano le dice a Vilallonga que el PDS está seguro que "la solidaridad de tu partido será para nosotros un importante apoyo en nuestra acción de gobierno".
Desde la fundación del PDS tras el descalabro del Partido Comunista Italiano (PCI), el sector mayoritario de Izquierda Unida que lidera Julio Anguita dio una fría acogida a la nueva formación, por entenderque se desentendía de todo el pasado meritorio del comunismo italiano.
Para Isabel Vilallonga, Nueva Izquierda tendrá al PDS como referente de lo que supone una izquierda transformadora capaz de ganarse la confianza de una parte muy importante de la población.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
JRN