PECES-BARBA RECUERDA QUE NO ES UN REPRESENTANTE DE LAS VICTIMAS, SINO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, declaró hoy que las críticas que ha recibido por su decisión de no asistir a la manifestación convocada por la AVT para mañana en Madrid "parten de un error -no sé si consciente o inconsciente-, que es que yo soy el representante de las víctimas, y yo soy el representante del Gobierno para atender a las víctimas".
"El derecho de manifestación, que, por cierto, es un derecho individual de cada persona, es legítimo absolutamente en este caso, pero yo soy un miembro del Gobierno, como secretario de Estado, y por consiguiente me parece muy sorprendente que fuera a una manifestación en la cual se pretende que el Gobierno modifique una decisión que está apoyada por la mayoría del Parlamento", explicó en la Ser.
Otro motivo por el que ha decidido no asistir a la marcha de mañana es que "hay unos sectores, también de las víctimas, que no van". Igualmente, indicó que en la última reunión que mantuvo con las distintas asociaciones recibió "un apoyo unánime a mi defensa de la unidad entre las víctimas".
Gregorio Peces-Barba considera injustas por tanto las críticas recibidas. "A mí no se me debe valorar por ir o no ir a la manifestación, sino por qué ha hecho el Alto Comisionado desde que ha llegado", comentó.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
CAA