Corrupción
Pedro Sánchez pide "perdón" por Santos Cerdán porque "hasta esta mañana" confiaba en su "integridad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves "perdón" a la militancia del partido y al conjunto de los ciudadanos por la implicación de Santos Cerdán en el 'caso Koldo' y reconoció que "hasta esta misma mañana estaba convencido de su integridad".
Sánchez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, donde compareció después de las cinco de la tarde para "dar explicaciones" tras la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE al conocer esta mañana el informe de la UCO de la Guardia Civil que le implica en el presunto cobro de comisiones por adjudicaciones de obra pública, entre otras cosas.
"Quiero pedir perdón a la ciudadanía. Perdón y naturalmente y especialmente en esta sede del PSOE a los militantes y simpatizantes del PSOE. Quiero pedir perdón porque hasta esta misma mañana estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán", dijo.
Sánchez manifestó su "profunda tristeza" al ver que su proyecto político se ha visto "afectado por la conducta de unos pocos" y anunció una "reestructuración" de la Ejecutiva del PSOE en el Comité Federal que tiene previsto convocar oficialmente para el 5 de julio en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
NVR/PAI/clc