Elecciones 23-J

Pedro Sánchez y Vox lideran las búsquedas en Google sobre el 23-J

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Vox acaparan, con un 45% y un 39%, respectivamente, las búsquedas por candidato y partido en Google desde el inicio de la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

Según los datos de la plataforma Google Trends recogidos por Servimedia, Sánchez y Vox lideran el interés de búsqueda de los usuarios por encima de otras formaciones y dirigentes políticos.

Las estadísticas del buscador se basan en datos agregados de una muestra representativa de las solicitudes de búsqueda, ya que el explorador web gestiona diariamente miles de millones de solicitudes que, por su tamaño, no se pueden procesar rápidamente. Además, por cada conjunto de datos, tiene en cuenta el lugar y el momento en el que se producen las búsquedas, para evitar que aparezcan primero las que se dan en lugares con mayor volumen de usuarios.

Con estos parámetros, la plataforma cifra en un 39% las búsquedas sobre Vox, con una diferencia considerable con respecto al 24% del PP, el 18% de la coalición de izquierdas Sumar, el 16% del PSOE o el 3% de EH Bildu, que son todos los partidos que se recogen en la estadística.

Por su parte, Sánchez lidera la estadística de los candidatos con un 45% frente al 37% del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 10% de la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el 8% del líder de Vox, Santiago Abascal, que a diferencia de su partido, está a la cola de la estadística.

En cuanto a la evolución de las búsquedas, en el terreno de los partidos Sumar es el que mejor evolución ha tenido en los últimos 30 días con un crecimiento de 17 puntos, por encima del PSOE, que aumenta sus búsquedas en 14 puntos, o del PP, que ha registrado un descenso de 21. Por su parte, Vox se mantiene en el mismo nivel que hace 30 días.

Entre los candidatos, Feijóo lidera la estadística con una evolución favorable de 14 puntos, le sigue de cerca Sánchez con 12 puntos, y más atrás, Abascal y Díaz marcan un crecimiento de 7 y 2 puntos, respectivamente.

En torno al 23-J, “voto por correo” sigue siendo el término más buscado y, según Google, el empleo lidera la lista de los términos más buscados en relación con los temas políticos, seguido de educación y vivienda.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
JAM/nbc/clc