Discapacidad

Pelayo renueva su compromiso con Fundación ONCE con el objetivo de alcanzar las 90 contrataciones de personas con discapacidad

-Ambas entidades suscriben por tercera vez un Convenio Inserta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Pelayo, Francisco Lara, en representación de Grupo Pelayo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2012 y que, en esta ocasión, tiene un objetivo de contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 90 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según explicó tras la rúbrica el presidente de Grupo Pelayo, Francisco Lara, en la compañía siempre han "creído en la diversidad y en la obligación como entidad de crear espacios inclusivos, con igualdad de oportunidades". "Gracias a la firma de este acuerdo con Fundación ONCE tenemos personas con discapacidad en la plantilla que son grandes ejemplos para todos”, agregó.

Por su parte, Alberto Durán destacó el compromiso de Grupo Pelayo con las personas con discapacidad, tanto con su contratación como con el diseño de productos específicos para ellas, que además de producir beneficios para la compañía, contribuyen a la discriminación positiva. Asimismo, celebró la renovación de la colaboración con Fundación ONCE que, en su opinión, demuestra que la inclusión de la discapacidad en Grupo Pelayo forma parte de sus valores.

EL CONVENIO

Grupo Pelayo seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Pelayo, aseguradora dirigida al ámbito familiar con casi 90 años de historia, cuenta con un amplio portfolio de productos y trabaja por ser líder en experiencia cliente. Se caracteriza por ser comprometida, innovadora, cercana y basada en el diálogo.

Además, es una entidad que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y destina parte de sus beneficios anuales a proyectos sociales, a través de la Fundación Pelayo, en los que también se implican los propios empleados y que se dirigen a los colectivos más desfavorecidos.

FUNDACIÓN ONCE-INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello de forma gratuita.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MJR/gja