PENSIONES. ARENAS: "EL PACTO DE LAS PENSIONES ES FRUTO DE CINCO AÑOS DE DIALOGO SOCIAL FECUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, celebró la firma del Pacto de las Pensiones suscrito por el Gobierno, CCOO y la Patronal ya que, a su juicio, es fruto del "diálogo social fecundo" que ha llevado a cabo el Ejecutivo en los últimos cinco años.

Arenas, que fue ministro de Trabajo entre 1996 y 1999, resaltó la actitud dialogante que ha ejercido el Gobierno de José María Aznar desde que ganó las elecciones generales hace media década y criticó, en cambio, los intenos de la oposición para impedirlo.

El dirigente popular acusó al PSOE de hacer todo lo posible para evitar la firma del Acuerdo de las Pensiones hasta el punto de promover "una huelga general sin sentido". Asimismo, lamentó que UGT no haya participado en la elaboración del pacto y reclamó que este sindicato haga una "autocrítica" tras no haberlo secundado.

En cambio, aplaudió la postura que ha adoptado Comisiones Obreras desde que José María Fidalgo fue elegido secretario general hace casi un añoy le invitó a que siga por ese "camino acertado" en próximas negociaciones.

"No debemos volver a la misma situación social de hace 20 años, cuando los sindicatos estaban marcados políticamente por uno u otro partido político", advirtió, y recalcó que el Acuerdo beneficia a más de ocho millones de personas al tiempo que demuestra el saneamiento de la Seguridad Social.

Arenas anunció que el PP iniciará una campaña de promoción en diversas Comunidades para explicar a los mayores los beneficios que vn a experimentar en próximas fechas gracias a la firma del Acuerdo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2001
PAI