PENSIONES. EL GOBIERNO ACUSA AL PSOE DE "FRIVOLIZAR" EL DEBATE SOBRE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, acusó hoy al Partido Socialista de mantener un "debate frívolo" en materia de pensiones, y añadió que "lo que ha demostrado hasta el momento el PSOE es una absoluta irresponsalibilidad y frivolidad" en este sentido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez aseguró que el PSOE plantea, "deprimeras", que no se aplique la legislación sobre pensiones, "acordada por todos, votada por todos, acordada con los agentes sociales", e instó al Partido Socialista a explicar "si lo que quieren es romper el Pacto de Toledo, romper la estabilidad financiera de las pensiones".
"La ley ha nacido como consecuencia de un acuerdo que garantiza las pensiones a cambio de que suban cada año lo que sube el IPC. Ese es el acuerdo", continuó Rodríguez, "y si quieren romeprlo, tendrían que explicarlo".
Migul Angel Rodríguez consideró que sería "conveniente que el debate se planteara como debería ser, y no de esa manera un poco desabrida con la que ha salido, o el modo en que los responsables del Partido Socialista han salido a hablar en esta materia".
A su juicio, el debate se ha producido porque "existe una ley acordada por este Gobierno que garantiza las pensiones", y porque "por primera vez el IPC real es inferior al previsto". Se trata, para Miguel Angel Rodríguez, de "dos hechos nuevos" que se han roducido "por la gestión de este Gobierno".
El secretario de Estado de Comunicación lanzó un mensaje de tranquilidad a los pensionista al asegurar que "el año próximo las pensiones subirán", ya que "este Gobierno es el que está demostrando mayor sensibilidad social" y reiteró que no se tomará ninguna decisión en este sentido "hasta que no se conozca la previsión real del IPC del mes de noviembre".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
CLC