PENSIONES. GRIÑAN DICE QUE EL "TIBERIO" DE LAS PENSIONES SE HA MONTAO PARA SILENCIAR A GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, manifestó hoy a la Cadena Ser que el "tiberio" de las pensiones se ha montado porque hay quien intenta imponer dos varas de medir, permitiendo que el jefe de la oposición diga lo que quiera, mientras que el presidente del Gobierno recibe fuertes ataques cuando emite sus opiniones.

Griñán adujo que la polémica de las pensiones se ha organizado simplemente porque Felipe González contestó a los atques de José María Aznar para dejar claro que el Gobierno socialista mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones.

"A mí esto me tiene indignado, porque además no se pueden saldar las cosas diciendo que son los unos y los otros. No es verdad. El presidente del Gobierno contestó a algo que se había dicho públicamente antes", recalcó.

Subrayó igualmente que el Pacto de Toledo no impide que se hable de pensiones, sino que ratifica que "la política en materia de pensiones que se ha seguido en los ltimos años es la correcta y la que se debe seguir en el futuro".

Agregó que el PSOE y el Gobierno "están muy orgullosos de esa política que han desarrollado y claro que va a hablar de pensiones, porque es un logro que se ha conseguido en estos últimos años".

Hizo hincapié en que es injusto que se acuse al Gobierno de poner en peligro las pensiones con su política económica y resaltó que Felipe González hace bien en dejar claro públicamente que la gestión socialista en esta materia ha sido positia.

"Me parece que estamos viviendo en un país en el que se ha terminado la libertad de expresión para algunos porque inmediatamente todos se tiran a degüello contra el que habla y, sin embargo, se le permite todo, porque todo son alabanzas, cuando habla otro", insistió.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
M