PENSIONES. MONTORO INSISTE EN QUE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES MINIMAS NO PUEDE DISCUTIRSE ENTRE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario d Estado de Economía, Cristóbal Montoro, volvió a hacer hoy un llamamiento para que el futuro del sistema público de pensiones se discuta en el marco del Pacto de Toledo, y no entre las comunidades autónomas.

En una rueda de prensa ofrecida para evaluar los datos de la EPA, Montoro se refirió a la polémica de las pensiones y criticó que precisamente quienes pusieron en peligro el sistema público de pensiones con sus políticas económicas y sociales, refiriéndose al Gobierno del PSOE, sean ahora los que romueven esta situación.

Montoro recordó que el Pacto de Toledo es un acuerdo político que se alcanzó para evitar que las pensiones se convirtieran en arma arrojadiza electoral; y denunció que las subidas y anuncios de subidas de las pensiones mínimas realizadas por algunas comunidades autónomas "obedecen claramente a planteamientos demagógicos, porque no tiene sentido que la España de las autonomías se convierta en un caos", manifestó.

Después de recalcar que las pensiones no contributivas son prte del sistema público de la Seguridad Social, insistió en que hay que evitar una "guerra de pensiones" que haga que los pensionistas perciban prestaciones diferentes en función del lugar donde vivan.

El responsable de Economía hizo hincapié en que el futuro de las pensiones debe tratarse en la revisión del Pacto de Toledo, es decir, en el seno del Congreso y de los grupos parlamentarios, al tiempo que quiso transmitir "serenidad" a los ciudadanos por la polémica que se ha desatado.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
NLV