PENSIONES. LOS PENSIONISTAS SE MUESTRAN SATISFECHOS Y CONFIAN EN QUE LOS POLITICOS DEJEN DE USARLES COMO ARMA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los pensionistas se mostraron hoy "muy satisfechos" con el acuerdo logrado entre el Gobierno y lo sindicatos para subir las pensiones mínimas -contributivas y no contributivas-, y confiaron en que ahora ya se les deje fuera de la pelea electoral.

En declaraciones a Servimedia, el responsable institucional de la federación de pensionistas de CCOO, Aladino Tresguerres, afirmó que los mayores están "hartos" del "abuso psíquico" al que les someten los políticos en fechas electorales, por lo que hizo votos para que "nos olviden" en la próxima campaña.

En cuanto a la subida de las pensiones mínima, destacó que se trata de "una vieja reivindicación" de la sociedad en general, que era cosciente de la necesidad de que más de 3 millones de pensionistas, que cobran un subsidio mínimo, fueran mejor tratados en sus pensiones.

Asimismo, criticó las subidas de pensiones de algunas comunidades autónomas y confió en que el acuerdo haya cortado "la barbarie" de las subidas acordadas por Manuel Chaves en Andalucía y Jordi Pujol en Cataluña, a los que acusó de "dar propinas" a los pensionistas.

Por su arte, Manuel Egido, máximo responsable de los pensionistas y jubilados de UGT, mostró también su satisfacción por el acuerdo, si bien recordó que "aunque no queremos forzar la caja", es preciso que continúen las medidas que favorecen al sistema público de la Seguridad Social, tales como la creación del fondo de reserva y la separación de fuentes.

En cuanto a la utilización de los pensionistas en campañas electorales, dijo que "estamos muy cansados de que a los jubilados se nos utilice" y expresó el deeo de que el acuerdo firmado hoy y la reapertura del Pacto de Toledo les permita salir del "pim, pam, pum" electoral.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
C