PENSIONES. LOS PENSIONISTAS DE UGT CRITICAN LA SUBIDA DE CATALUÑA, PERO RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO CENTRAL DE LA SITUACION CREADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionstas de UGT, Manuel Egido, considera que la ayuda a las pensiones mínimas aprobada por la Generalitat de Cataluña es una medida "electoralista" que no soluciona los problemas económicos de los pensionistas, pero responsabilizó al Gobierno central de la situación que se está viviendo en los últimos meses en torno a las pensiones.

"Es una medida electoralista -la aprobada por Cataluña-, y nos duele que las cosas sean así, pero son los resultados de las determinaciones que ha tenido el Gobierno central",declaró a Servimedia Egido, quien recordó que UGT lleva pidiendo hace tiempo al Gobierno que mejore las pensiones más bajas.

Egido insistió en que es necesario aumentar las pensiones mínimas de todo el país, y destacó que ello debe negociarse en el marco del Pacto de Toledo y del acuerdo de pensiones con los sindicatos. A este respecto, mostró su deseo de que la reunión de esta tarde entre el Gobierno y UGT y CCOO permita llegar a acuerdos.

El responsable ugetista indicó que medidas como la adoptda por el Gobierno de Pujol no son las adecuadas para solucionar el problema, ya que hacen que los pensionistas de unas comunidades perciban mayores cantidades que los de otras, y "nosotros no estamos de acuerdo con eso. La solidaridad es lo que tiene que existir, y ser repartida".

Egido también cree que la subida aprobada en Cataluña es "un aguinaldo y una jugada electoralista, que no conduce a solucionar el problema económico de los pensionistas". Insistió en que la solución es llegar a acuerdos en a reunión de esta tarde que se recojan ya en los Presupuestos del Estado del 2000.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
NLV