PENSIONES. LOS SINDICATOS CRITICAN LA PUBLICIDAD QUE SE HA DADO A LA PROPUESTA DE ARENAS SOBRE LAS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las fedeaciones de pensionistas de los sindicatos UGT y CCOO se congratularon hoy de la propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, quien hoy sugerirá a los grupos parlamentarios firmantes del Pacto de Toledo la modificación de un artículo de la Ley de Pensiones para que éstas no puedan revisarse a la baja, si bien expresaron su malestar por la publicidad que se ha dado a esta cuestión.

José Luis Roldán, secretario de Comunicación de la Federación de Pensionistas de UGT, manifestó a Srvimedia que la propuesta es muy positiva y, por tanto, será aceptada por el sindicato, aunque aseguró que no es de su agrado que se saquen ventajas políticas o publicitarias de un asunto tan delicado como las pensiones.

En su opinión, es muy saludable que se normalice y regularice la situación de las pensiones, al igual que se hizo el pasado año, a pesar de que en aquel momento hubo algunas voces que proclamaban la ilegalidad del procedimiento.

Sin embargo, criticó que "se está llevando el cántao a la fuente antes de haber ordeñado a la vaca", ya que se está dando publicidad a un asunto que todavía no es más que una propuesta. Según Roldán, no se debe sacar partido de ningún asunto relacionado con los jubilados.

Por su parte, el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas de CCOO, Juan Antonio Diosdado, se mostró de acuerdo con la propuesta del titular de Trabajo y añadió que no sólo es conveniente que se consoliden las pensiones, sino que queden perfectamente separadas las fentes de financiación.

En declaraciones a Servimedia, Diosdado coincidió con su colega de UGT en que se ha dado a este asunto una publicidad excesiva. "Muchas veces lo primero que hay que hacer es consolidar las propuestas antes de que se lancen al viento", opinó.

Este portavoz sindical añadió que la táctica de lanzar una propuesta para ver qué reacciones suscita no es buena, porque puede no cuajar y eso supondría un problema para las partes interesadas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
J