Mayores

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) instó este viernes al conjunto de la ciudadanía a conocer el funcionamiento y la labor del movimiento asociativo en torno al que se integran las personas mayores con el objetivo de acabar con los estereotipos que acompañan a este segmento de la población.

Lo hizo a través de un comunicado la víspera de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que recordó que han vivido las “situaciones más trágicas” provocadas por la pandemia, reivindicando la pertinencia del movimiento asociativo para defender “los derechos de aquellas personas que ya no tienen voz”.

En ese sentido, señaló la importancia de aprovechar la esta efeméride para “hacer hincapié en que la participación de las personas mayores desde las asociaciones ayuda a mejorar nuestra calidad de vida” y lamentó que “en muchas ocasiones” el asociacionismo sea olvidado por la sociedad y las autoridades.

Por ello, invitó a que la ciudadanía, con independencia de su edad, conozca la labor de todas las asociaciones que componen el movimiento asociativo de las personas mayores y animó a los recién jubilados a adherirse a estos colectivos, ya que “nuestra fuerza a la hora de reclamar ante la sociedad el derecho de todas las personas a una vida digna reside en la unión”.

Por último, exhortó a quienes ya pertenecen a una asociación a permanecer activos “en la calle o desde casa”, “en las asociaciones o fuera de ellas” o “con más gente y a través de las redes sociales”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MST/mjg