PEPSI INVERTIRA 10 MILLONES EN EL LANZAMIENTO DE "AQUAFINA" EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

PepsiCo invertirá en España más de 10 millones de euro en el lanzamiento y desarrollo de "Aquafina", su marca de agua envasada, según manifestó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta de Marketing de la compañía, Carmen Abril.

La multinacional norteamericana apuesta por la conquista del mercado español de agua embotellada con "Aquafina", que lleva comercializando en EE.UU. desde 1994, donde es líder del mercado con una cuota del 13,8 por ciento.

La incursión de PepsiCo en España, el cuarto mercado europeo en volumen de ventas de agua envasada, se poduce tras la entrada de Coca-Cola en este mercado con el producto "Bonaqua".

Según Abril, PepsiCo tiene la intención de posicionarse en un mercado como el español, que crece un 10% cada año, y señaló que no descarta una expansión europea de "Aquafina".

Las dos grandes multinacionales de bebidas no alcohólicas, PepsiCo y Coca-Cola, se enfrentan a más de 120 competidores en España, si bien cuentan con la ventaja de poseer unos canales de distribución ya creados y unas potentes campañas de markertig.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
A