LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE SEVILLA SE UNIRAN EN UN GRAN CENTRO COMERCIAL PARA LUCHAR CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES
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Los pequeños y medianos comerciantes de Sevilla estudian la puesta en marcha de un gran centro comercial para luchar contra las grandes superficies, en lo que sería la primera iniciativa de estas características en toda España.
Los comerciantes sevillanos apuestan po este proyecto de unión como una salida a la grave crisis que actualmente atraviesa el sector y como una manera eficaz de competir con los grandes centros comerciales.
El presidente de la asociación de comerciantes de Sevilla (Aprocom), José Luis Acuña, manifestó que "esta iniciativa se encuentra todavía en su inicio y estamos ahora comenzando los contactos previos entre todas las partes que están interesadas en este proyecto".
"Estamos estudiando la posibilidad real de auspiciar esto desde la agupación de comerciantes y vamos a ver si podemos alcanzar un acuerdo para llevar a buen término esta iniciativa", dijo, aunque reconoció "las dificultades que entraña la puesta en marcha de un centro de estas características".
"Montar un centro comercial hoy día en Sevilla en teoría y 'a priori' no sería rentable y sería casi una barbaridad", agregó. "Lo que pasa es que la única salida del comercio de Sevilla es su agrupación".
La capital andaluza es una de las ciudades españolas con mayor númerode grandes superficies comerciales, con un total de siete centros situados en puntos estratégicos.
Los pequeños y medianos comerciantes promotores de este singular proyecto barajan la posibilidad de instalar su gran centro en el edificio de la antigua estación de trenes de Plaza de Armas.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
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