PEREGRINOS A PIE O CON LIMITACIONES FISICAS TENDRAN PREFERENCIA EN LOS ALBERGUES DEL CAMINO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los peregrinos que viajen a pie y las personas con limitaciones físicas tendrán preferencia a la hora de pasar la noche en alguno de los alergues que la Xunta está habilitando en los diferentes caminos históricos hacia Santiago y ante la celebración del Año Santo Compostelano de 1993, según un decreto aprobado hoy por el Gobierno gallego que regula la utilización de estas residencias.

Les seguirán en orden de preferencias los peregrinos a caballo, en bicicleta, y finalmente, los que acudan a estos albergues en coche.

En los albergues del plan Xacobeo 93 en ningún caso se admitirá reserva de plazas, que serán ocupadas a medida que lo peregrinos lleguen. La acogida será gratuita, al igual que el uso del botiquín de primeros auxilios, el servicio de información y las caballerízas, aunque en este caso el mantenimiento de las monturas correrá por cuenta de los interesados.

En las residencias del Xacobeo 93 habrá servicios de lavado de ropa y teléfono, que los peregrinos también deberán abonar si hacen uso de ellos.

Las estancias en los alberques será de una sola noche, según el decreto aprobado hoy, salvo casos de enfermedad. Po último, estas residencias estarán abiertas hasta las 23 horas, y los peregrinos deberán abandonar las instalaciones antes de las diez de la mañana del día siguiente.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
J