PERIODISTAS DE UGT DE CASTILLA-LA MANCHA DENUNCIAN HABER SUFRIDO UN "SERIO ACOSO" DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de UGT de Castilla-La Mancha denunció, en una nota hecha pública hoy, que "el libre ejercicio e la profesión periodística ha sufrido un serio acoso durante la reciente campaña electoral en esta comunidad autónoma".

Esta agrupación afirma que, durante la campaña, "se han producido atentados muy graves contra la libertad de información, pese a lo cual hemos aplazado la difusión de la denuncia para no influir en el proceso".

La Agrupación de Periodistas de UGT de Castilla-La Mancha rechaza "el carácter intimidatorio de la denuncia interpuesta por el todavía alcalde de Toledo, José Manuel Molna, del Partido Popular, contra el director de la revista 'Bisagra', Francisco Gómez Herruz, por un presunto delito de calumnias".

Otro de los presuntos atentados contra la libertad de expresión denunciado por los periodistas de UGT tiene como protagonista al portavoz del PP en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Domingo Triguero.

Para esta agrupación, "Triguero está en su derecho de considerar que la línea editorial del diario 'Lanza', que es el único diario público que hay en Europa, perjuica a su formación política".

"Sin embargo", señala UGT, "no es de recibo que solicite por ello nada menos que el secuestro cautelar del periódico y la suspensión de su publicación, con las consiguientes consecuencias laborales que tal medida acarrearía a toda la plantilla de trabajadores".

La nota se refiere también al despido de Armando Ginés, redactor de "La Tribuna de Albacete", quien habría sido represaliado por denunciar coacciones en el desarrollo de su trabajo y por no acatar esas presions.

Ante estos hechos, la Agrupación de Periodistas de UGT critica la inestabilidad con la que desarrollan el trabajo los profesionales de la información en la región, "sometidos a empresas y relaciones laborales de corte feudal".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
A