PEROTE LLAMABA CON UN TELEFONO MOVIL A GALINDO DESDE LA CARCEL ANTES DE DECLARAR ANTE GARZON, SEGUN LA SER

MADRID
SERVIMEDIA

El coronel Juan Alberto Peote, que estuvo adscrito al CESID, dispone de, al menos, dos teléfonos móviles a través de los cuales puede comunicarse con el exterior desde la celda que ocupa en la prisión militar de Alcalá-Meco, según informó la Cadena Ser. De este modo, el militar, procesado por el 'caso GAL', logró comunicarse hasta en dos ocasiones con personas imputadas en el 'caso Lasa y Zabala' y con el propio general Galindo.

Al parecer, los teléfonos móviles que emplea Perote para sus comunicaciones presentan unas caractersticas especiales que impiden su detección en el interior del recinto penitenciario, donde está prohibido su uso.

Desde su celda, según la emisora, el ex agente del CESID analizaba con el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, entonces en libertad, los extremos de su declaración ante el juez Garzón, con anterioridad a que ésta se produjera formalmente.

Por otra parte, Perote también recibió llamadas de amenaza por parte de personas del entorno del teniente de la Guardia Civil y exagente del CESID Pedro Gómez Nieto, considerado durante años el hombre del CESID en el seno del Intxaurrondo

Cuando Perote inició su colaboración con el magistrado Baltasar Garzón y, en concreto, sobre el supuesto contenido de los llamados 'papeles del CESID', fue advertido de que Gómez Nieto declararía contra él si seguía aportando datos que implicaran a responsables del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en su relación con la guerra sucia contra ETA.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
L