PEROTE NOSE ARREPIENTE DE LLEVARSE LOS PAPELES SECRETOS DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex jefe de operaciones del Cesid condenado a 7 años de cárcel por apropiación de documentos secretos, Juan Alberto Perote, aseguró hoy que no se arrepiente de haberse llavado "aquellos papeles a casa, porque no me llevé nada que no fuera mío".
Perote hizo estas manifestaciones a la cadena Cope tras conocer la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que estima que no fue sometido a un juicio jsto. "El Tribunal de Estrasburgo me ha dado un apoyo moral enorme y ante el pueblo español quiero demostrar lo que el tiempo ya ha demostrado, que los célebres papeles del Cesid no afectabana la seguridad del Estado, que fueron escritos por mi y sirvieron para esclarecer una verdad".
El ex coronel de los servicios secretos insistió en que quiere ser rehabilitado "con todas las de la ley" y para ello pide "un juicio" no como aquel al que fue sometido "a puerta cerrada" y con unos jueces "totalmente mdiatizados".
En relación con la decisión de la Corte de Estrasburgo se mostró "satisfecho en parte, pero no totalmente porque disiento" en la decisión del tribunal europeo de no pedir la revisión del juicio puesto que "no tiene la capacidad de opbligar a las instituciones jurídicas" nacionales.
Ahora, el ex espía piensa reemprender la batalla jurídica y pedir, a través de su abogado, la anulación de la sentencia y un nuevo juicio a la Sala V de lo militar del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2002
SGR