LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS VEN LA TELEVISION MAS DE 5 HORAS AL DIA
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Las personas mayores de 65 años ven la televisión más de cinco horas al día, y en un 80% de los casos lo hacen por ocio y entretenimiento, según un estudio sobre este colectivo y los medios de comunicación dado a conocer hoy por el el Grup Júbilo Comunicación.
Rafael Navas, presidente editor del Grupo Júbilo Comunicación, destacó, en rueda de prensa, que las personas mayores ven más la televisión en la franja horaria de doce del mediodía hasta las 6 de la tarde y que los programas que más ven son los informativos (preferentemente locales), fútbol, películas, series españolas, telenovelas, concursos y toros.
Este estudio, incluido en el libro "Los mayores en España, un mercado emergente", subraya que la radio es el medio de comunicción más adecuado para dirigirse a las personas mayores, ya que éstas pueden participar en ella y la escuchan a diario, principalmente por las mañanas.
Por otro lado, Navas indicó que este colectivo lo que más lee es prensa del corazón, seguida de revistas de política general, y lamentó que los medios de comunicación social dediquen poco espacio a abordar las inquietudes de las personas mayores y sólo reflejan casos de abandonos o malos tratos.
El director de Júbilo Comunicación señaló que el colctivo de personas mayores, con ingresos fijos, alta esperanza de vida y un gran componente de ocio en su vida, constituyen hoy en día uno de los mercados emergentes con más posibilidades de desarrollo y será en el futuro uno de los mercados más activos de la economía.
Precisamente, esta es una de las conclusiones de ese libro, que pone de manifiesto la conveniencia de satisfacer las necesidades informativas de los mayores, a través de medios específicos que traten los temas que les interesan y que siran de soporte a la empresa privada para dar a conocer su oferta de productos y servicios dirigidos a este colectivo.
En la misma rueda de prensa, el Grupo Júbilo Comunicación presentó el libro "La atención de los mayores en España", que recoge la visión de expertos españoles sobre la demanda creciente de atención a las personas de mayor edad.
Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, destacó que la población española mayor de 65 años en 1900 era del 5,2% del total, queactualmente es del 17% y que en el año 2020 será del 20%.
Por ello, Figar resaltó la importancia de estos libros porque son un reflejo de las necesidades de bienes y servicios que están demandando las personas mayores y a los que tanto la empresa privada como la Administración deben prestar atención.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
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