PESCA. ATIENZA DICE QUE LAS NEGOCIACIONES CON MARRUECOS SERAN "SIN LIMITES", PARA OBTENER LOS MAXMOS BENEFICIOS

- El ministro inauguró una piscifactoría y manifestó que hay que sustituir en el futuro los caladeros por el cultivo de peces

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, explicó en rueda de prensa en Tenerife que en la ronda de conversaciones con Marruecos que comienza hoy en Bruselas para alcanzar un acuerdo en materia pesquera la negociación será "sin límites", con el objetivo de conseguir "los mejores beneficios para los pscadores españoles".

Insistió en que las negociaciones y lo que se discute en las rondas negociadoras "no son cosas para hablar en los medios de comunicación, porque una negociación no se puede televisar ni radiar", y añadió que ni siquiera se debe conocer la estrategia de la negociación ni el punto mínimo o máximo al que están dispuestos a llegar.

Atienza inauguró esta mañana en Tenerife una piscifactoría, perteneciente al Instituto Nacional de Oceanografía, y explicó que ésta será la forma en l que se abastezcan en el futuro los mercados. "Estoy convencido de que esta es una de las estrategias frente a la pesca en los caladeros", indicó.

En el acto de inauguración intervino además el director general de Pesca, José Loira, quien destacó la importancia del cultivo de peces, ya que en España supone el 15% de la oferta pesquera de la que se abastecen los mercados.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C